¡Volvimos! y continuamos revisando aplicaciones

¡Volvimos! y continuamos con la revisión de distintas aplicaciones que pueden ser útiles en la evaluación o intervención de lenguaje.

En esta ocasión, fuimos por una aplicación de pago (también tiene una versión gratuita) llamada “Hablando con Nok”.

Un simpático marciano llamado Nok nos acompañará en las 4 diferentes secciones que incluye la aplicación, los cuales son; discriminar sonido entre parejas, reconocer objetos, armar una pareja y discriminar entre 2 parejas. Según los desarrolladores la recomiendan para niños de 2 años en adelante.

Juego independiente – Juego dirigido por adulto.

Un gran plus que incluye la aplicación es la posibilidad de seleccionar un juego independiente, es decir, Nok nos va hablando y solicitando automáticamente lo que debemos realizar, o por otra parte, seleccionar la opción de un juego con adulto, útil si lo queremos utilizar en terapia, el terapeuta o los padres pueden solicitar ellos la respuesta y guiar el trabajo a través de la aplicación.

Hablando con Nok
Hablando con Nok
Developer: Pitruf
Price: 3,49 €
Hablando con Nok
Hablando con Nok

Hablando con Nok se encuentra disponible en Android y para iOS, los requisitos para ambos tipos de dispositivos son:

  • Requiere iOS 8.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.
  • Requiere Android 4.0 y versiones posteriores.
Discriminación Auditiva Verbal con pares de mínimo contraste fonológico.

Si bien en Google Play la aplicación tiene una puntuación de 3.5, creo que no le hace justicia a lo buena que es la aplicación y por los comentarios, es debido a temas de incompatibilidad con dispositivos muy antiguos. Nosotros hemos tomado las capturas de pantalla y la utilizamos en sesión con la versión de iOS, y no hemos tenido ninguna dificultad.

Así mismo, existe una leve variación de precios en ambos sistemas operativos. Mientras que en Android la aplicación cuesta $1750 CLP (
2.59 USD), en iOS $1900 CLP (2.82 USD).

Armar una pareja que compartan la misma sílaba final.

En resumen, por el precio (menor a 3 USD) es una gran herramienta que cuenta con más de 90 ilustraciones animadas y 150 actividades para generar evaluación/trabajo de habilidades fonológicas.

No existen compras dentro del juego ni anuncios extra durante el uso.