Revisando la aplicación Expresarse: para niños gratis

Las expresiones orales son algo fundamental en la comunicación de cara a esta interacción en sociedad, y es una habilidad que debe ser potenciada principalmente para los niños, ya que se encuentran en el proceso de aprendizaje. Muchos niños no aprenden a expresarse de manera correcta y esto puede generarles dificultades más adelante, sobre todo de tipo escolar.

Una forma de potenciar esta habilidad y recomendar para el trabajo en casa con los padres y complementar la terapia, es hacer uso de juegos o aplicaciones móviles, debido a que los niños tienen un gran interés hacia estas aplicaciones y por la facilidad y economía que se encuentra en el uso de estas, considerando siempre como una herramienta más en el trabajo con niños y no como “una terapia en si misma”.

En este caso hablamos sobre una aplicación increíble que realmente ha dado resultados en niños con problemas de expresión. Ésta aplicación es “Expresarse”.

“Expresarse” es una aplicación diseñada por Ian Robertson de manera gratuita que busca desarrollar las expresiones y razonamiento lógico de los niños de 4 a 6 años. A pesar de esta aplicación ser diseñada para niños, también puede ser usada con personas de mayor edad con trastornos del lenguaje.

En la aplicación el niño puede elegir entre tres dificultades, las cuales son fácil, normal y difícil. Cada una de estas dificultades se encuentran preparadas para generar en el niño mayores capacidades para aceptar los retos de las otras dificultades.

Expresarse para niños gratis revisión

Este juego de aprendizaje contiene al menos 30 niveles con distintas historias que harán analizar a tu hijo las situaciones y “contar la historia de una manera correcta” arrastrando las imágenes al lugar correcto.

Si no deseas publicidad dentro de la aplicación puedes dirigirte dentro de la aplicación al botón “Eliminar publicidad” y comprar la versión de paga, donde además de eliminar los anuncios te brindan otras características.

Lo mejor de “Expresarse” es que se encuentra disponible para más de 20 idiomas distintos donde figuran el español e inglés. Esta característica puedes aprovecharla si tu niño se encuentra aprendiendo idiomas, ya que puedes hacerle practicar algunas de las palabras aprendidas previamente.

Expresarse” se encuentra disponible en Google Play de manera gratuita justo aquí.

The app was not found in the store. 🙁
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *