Desviación estándar Teprosif-r, Tecal, Tevi-r y stsg

Continuamos con el revisado de aplicaciones, en este caso no es un juego como la revisión anterior (que puedes revisar acá), ya que se trata de una herramienta que se enfoca en facilitar la vida del fonoaudiólogo o fonoaudióloga.

Hablaremos de la aplicación llamada Fonocalculadora desarrollada por Lechugalab, una herramienta que se enfoca en la reducción del cálculo de los datos de las pruebas de evaluación del lenguaje: TEPROSIF-R, TECAL, TEVI-R, EDNA, IDTEL y PECFO.

Basta con seleccionar la edad del usuario, el puntaje obtenido y recibiremos los datos respectivo a cada una de las pruebas, si se encuentra en déficit, riesgo o normalidad, y por supuesto, la a veces tan esquiva desviación estándar.

Dejamos a continuación los datos entregados por cada una de las pruebas que incluye la aplicación.

TEVI-R

Se entrega el puntaje final y categoría

STSG

Se entrega el nivel de desempeño gramatical, la desviación estandar en STSG-R y STSG-E, además del percentil.

TEPROSIF-R

Se obtiene desviación estándar y categoría.

TECAL

Se obtiene desviación y categoría de cada una de las subpruebas. Otorga la facilidad de realizar el calculo independiente en caso de solo necesitar una.

EDNA

Se obtiene el nivel de desempeño narrativo y comprensión del discurso narrativo, además del percentil para cada item.

IDTEL

Se entrega el nivel de acuerdo a lo esperado o bajo para la edad, además de realizar el cálculo total de puntos para señalar presencia o no de TEL.

PECFO

Se entrega el nivel de puntaje de cada subprueba: Conciencia silábica y conciencia fonémica, el nivel y percentil de cada uno de ellas, además de realizar el cálculo del puntaje y percentil total.

Otra utilidad a destacar es la herramienta de cálculo de edad que permite obtener la edad completa del usuario que ingresamos: años, meses y días. Frecuentemente utilizado en el ingreso de fichas clínicas o desarrollo de informes.

En síntesis, es una aplicación bastante útil sobretodo por la inclusión de la desviación estándar en cada una de las pruebas que lo ofrece, ya que en general es un punto de conflicto en los fonoaudiólogos en general, el único detalle que se podría señalar es la inclusión de publicidad en la aplicación, pero la ubicación no es para nada intrusiva.

Tenemos la aplicación instalada hace más de 6 meses en nuestros dispositivos de uso diario, sin ningún inconveniente hasta el momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *