Aplicaciones en fonoaudiología

Estamos insertos en una sociedad tecnológica, y por lo tanto, la práctica fonoaudiológica no escapa de ello. Cada día se utilizan más distintas aplicaciones en terapia ya sea, con enfoque en evaluación o intervención.
Ya en el año 2011, la ASHA (Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición) mencionaba los beneficios del uso de aplicaciones y herramientas tecnológicas en la práctica del fonoaudiólogo.

  • Comunicación mejorada: El correo permite una comunicación oportuna y eficiente con las familias de los estudiantes y colegas.
  • Costo y ahorro de tiempo.
  • Seguimiento del progreso: Aplicaciones disponibles que permiten al fonoaudiólogo monitorear el progreso y celebrar el éxito de objetivos y la terapia en si.
  • Motivación: Los estudiantes disfrutan usando estos productos . Informes anecdóticos sugieren una mayor tasa de participación de los estudiantes en su educación en algunos estudios de investigación básica.
  • Juegos. Las aplicaciones de juegos son grandes recompensas y pueden usarse para actividades de estimulación del lenguaje.

Constantemente revisaremos aplicaciones que podrían ser enfocadas en el trabajo fonoaudiológico, no solo mostraremos qué hace o en qué puede ayudarnos, realizamos pruebas con la aplicación descargada en nuestros dispositivos, daremos nuestra opinión, y finalmente la evaluaremos en una escala de 0 a 5.

Revisando la aplicación Expresarse: para niños gratis

Las expresiones orales son algo fundamental en la comunicación de cara a esta interacción en sociedad, y es una habilidad que debe ser potenciada principalmente para los niños, ya que se encuentran en el proceso de aprendizaje. Muchos niños no aprenden a expresarse de manera correcta y esto puede generarles dificultades más adelante, sobre todo […]

Aplicaciones de celular para Tartamudez o Disfluencia

La Disfluencia o tartamudez es una afectación en el ritmo, velocidad,   del habla de una persona, la cual afecta desde la niñez o en la edad adulta. Su etiología es multifactorial y su diagnóstico se basa en una anamnesis y en la exploración clínica. La persona que presenta tartamudez produce en su habla: Prolongaciones, repetición, […]

SetTime, un completo cronometro configurable

Hemos estado revisando grandes herramientas que puedan ser de utilidad en la práctica diaria de fonoaudiologos/as o terapeutas afines. Si eres desarrollador y deseas que hagamos un revisado de tu proyecto puedes contactarnos a través del formulario. Hoy revisaremos una aplicación que quizás pueda ser poco conocida, pero eventualmente puede resultar bastante útil en la […]